El teatro Venezolano, especialmente en la década de los noventa, se caracterizó por ser una pieza escénica única, una muestra de arte que se convirtió en medio de expresión influyente en un país donde la abundancia era su principal cualidad.
El teatro venezolano se distingue por transmitir sentimientos, emociones que se pueden palpar con los dedos, debido a los excelentes actores que han dedicado su vida a llevar esta muestra de arte a las tablas. Sus escritores, directores y creativos han logrado llegar a su audiencia, su versatilidad así lo demuestra en las salas con entradas agotadas.
Hoy en día, el teatro venezolano se ha mostrado en auge, notorio y de gran alcance, pues se ha convertido en medio de expresión popular. El teatro venezolano esta proyectando actores y escenarios que exponen historias llenas de realidad, ficción y fantasía que entra poco a poco, atrapando al espectador en un mundo totalmente nuevo.
Nuevos horizontes y nuevas audiencias.
El teatro venezolano se ha internacionalizado, tocando tablas importantes como Miami, New York, Londres y Madrid; pues su aceptación se debe a una nueva necesidad que ha crecido en el mundo artístico: Vivir nuevas experiencias, innovar y crear distintos medios de expresión, además de mantenerlos.
Los teatreros tienen cualidades maravillosas, dado sus dotes de creatividad, donde unos pocos ven escasez y problemas, ellos ven oportunidades y regeneración, sentimientos claves para emprender nuevos proyectos artísticos y, cualidad por la cual se conoce al venezolano, adaptarse a los nuevos medios para continuar en su tarea de emprender.
Teatro es perseverancia, amor al arte y constancia…
Mira mas sobre el teatro venezolano en Miami, consulta MyTicketon
Si deseas conocer la cartelera cultura de Caracas, visita Escena 8, Teatrex y Trasnocho Cultural